sábado, 27 de septiembre de 2008


Disminuyen las escuelas patito

lunes, 15 de septiembre de 2008
Cinthia Camacho
San Juan del Río, Qro. A nivel estado hay Instituciones Educativas de los diferentes niveles académicos que tiene que mejorar su calidad educativa, por ello son llamadas esuelas patito, sin embargo, el número de estas instituciones ha bajado gracias a los acuerdos de incorporación que se han realizado, aunque aún existen escuelas de este tipo, aseguró la Directora de Educación en el Estado, Magdalena Bracamontes. "Nosotros como Secretaría de Educación, no podemos decir que hay escuelas patitos, sin embargo, es cierto que hay instituciones que no cuentan con una calidad educativa, por lo que estamos trabajando en los acuerdos de incorporación para que todas aquellas instituciones que no cuentan con la calidad requerida puedan tener la oportunidad de mejoras sus condiciones académicas", comentó.Asimismo, comentó que las Instituciones "patito", deben tener una regulación más puntual, y que muchas de ellas han dejado pasar el tiempo y aún no cuentan con su Registro de validez Oficial o no cuentan con su incorporación, aunque aclaró que las escuelas con irregularidades son muy pocas, esto dijo, porque se están realizando investigaciones para conocer si efectivamente las instancias educativas cuentan con su registro, de lo contrario se les invita a tramitarlo.La Directora de Educación en el Estado, Magdalena Bracamontes, comentó que aquellas escuelas que no cuentan con su registro, pueden seguir operando o impartiendo sus clases, pero como condición es que informen a los estudiantes de manera puntual, que no cuentan con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública, pero se les exige que realicen su trámite."Las instituciones que no cuentan con el registro pueden seguir impartiendo clases, dijo, pero con la condición de que informen de manera puntual a sus estudiantes, que no cuentan con el respaldo de la Secretaría de Educación Pública", apuntó.En el caso de Escuelas de Nivel Superior que no cuentan con el Registro de Validez Oficial indicó, que también el porcentaje ha disminuido considerablemente, ya que de 19 existentes en el estado, son ya únicamente entre 9 y 11, mismas que han corregido sus programas académicos a fin de lograr instituciones educativas con la finalidad de formar profesionistas de mejor calidad, eficaces y competentes.

No hay comentarios: